domingo, 24 de febrero de 2008

Boda Mormón

Boda Mormón



Aunque muchos conceptos y ritos son provenientes de la religión católica, una característica muy peculiar del rito mormón es que se bendice a toda la familia y no solo a los contrayentes. Y se suele vestir de blanco, tanto los novios como los invitados. Se considera que el rito del matrimonio implica a toda la familia.

Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda
es considerada por los mormones como "sello de ordenanza", significando que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad (con diferencia del rito católico, que indica que "hasta que la muerte los separe").

Los anillos que se intercambian no se bendicen. Predican la castidad del matrimonio (deben llegar vírgenes al mismo) y los hijos deben nacer bajo esta unión. Al igual que en la iglesia católica, se eligen textos alusivos al vínculo del matrimonio.

La ceremonia debe tener lugar en un templo mormón, es oficiada por una autoridad de la comunidad mormona, que reconozca la capacidad de ambos contrayentes para sellar esta unión (ambos deben ser de religión mormona).

En el caso de que uno de los contrayentes no sea mormón, se admite su unión, pero solamente civil. Este rito civil es reconocido por la religión mormona, pero exige de la presencia de un Arzobispo de su iglesia o alguna otra autoridad de suficiente rango. Al igual que ocurre con la creencia católica, algunas parejas, optan primero por una unión civil y posteriormente, por la ceremonia religiosa.


www.bodaes.com
Fotografía propiedad de Digitalboda

No hay comentarios: